El sabor de los ojos.

(No soy aún una gran conocedora del arte), aunque siempre me había “gustado”, después de un semestre de “arte moderno”, con una maestra increíble, me enamoré. Y me enamoré, porque yo solía aburrirme con el arte abstracto, por ejemplo, simplemente no entendía, me parecía aburrido, costoso y tonto. Gracias al cielo liberé mi mente, porque esta maestra nos explicó que en cada obra de arte, hay un gran por qué, detrás. Y el porque de varias obras era impresionantemente cultural, básicamente. Historia, mucha historia. Entonces, me di cuenta, que no sabía casi nada, y por eso no comprendía, JAJAJA! :/, debía aprender, sobre guerras, hábitos, países, no sé, de todo. Después al final del curso, descubrí el arte abstracto, conocí a Rothko y otros, pero él es uno de los principales que acaparó mi atención.

Rothko.

Rothko.

Así, que empecé a buscar más, y conocí a Yayoi Kuzama.

Yayoi Kusama

Yayoi Kusama

Quien por su historia y sentimientos me llamó la atención, el por qué de su arte y las formas que utiliza son totalmente hermosas. Todo esto viene debido a que, me encanta y suelo inspirarme en el arte para vestirme algunas veces, y es muy divertido, es enriquecedor, y te obliga a romper reglas tontas sobre combinaciones, y esas cosas aburridas de la moda. ¡Y! que traen “La obsesión infinita” de Yayoi al Tamayo, pues me daré vuelo y planeo ir sola o acompañada para nutrirme de ella. No digo, más, solo dejaré un videito sobre su trabajo y  ¡ya!

Si alguien quiere ir, ¡pue vamo!

 

Haaaair!

061614_Tommy_Ton_Menswear_Fashion_Week_Street_Style_slide_059

 

Foto vía style.com

Hace unas semanas, quería cortar mi cabellera, no lo sé, lo sigo pensando. Pero, cuando veo lo largo que está, simplemente no puedo. ^^!

IMG_3263

 

Me encanta cómo luce tan liso. <3

061614_Tommy_Ton_Menswear_Fashion_Week_Street_Style_slide_166

Miroslava Duma siempre me inspira, es toda una mezcla de simplicidad con piezas difíciles, que puede llegar a ser complejo, pero su atractivo visual es delicioso.

040714_Street_Style_Tommy_Ton_Sydney_Fashion_Week_slide_12

Oh!, realmente quisiera poder usar estas faldas de tartan sin parecer embarazada. :’(!

 

 

Mi tarjeta de crédito y yo.

Tengo tarjeta de crédito desde los 18 años, la primera que obtuve fue de C&A, ¡gran error!, como no sabía nada al respecto (mis padres no usaban, ni tenían créditos ni nada de eso), pensaba que todo debía pagarlo al mes, digamos que si compraba algo el día 14 de mayo, debía pagarlo el día 14 de junio, a eso agréguenle que era la persona (y todavía hay algo de ello en mi), más olvidadiza, descuidada y desordenada en el mundo. Entonces, olvidaba pagar a tiempo, pagaba y podía usar nuevamente mi tarjeta, la usaba, pero no tomaba en cuenta los intereses :S! otro gran y mortal error, así que la cuenta iba creciendo, y crecía  así de feo que cuando me había comprado una blusa de $199, y terminé pagándola en $599… Así que decidí pagar mi deuda total y olvidarme de ella… otro ¡gran error!, esas tarjetas te cobran un seguro, la uses o no, te cobran… y bueno, terminé en buró de crédito, por no pagar el seguro de $40 pesos, que no tenía idea que existía. Así que pagué y cancelé :D!

Imploramos al señor, para salir de esta T.T

Imploramos al señor, para salir de esta T.T

Entonces evolucioné y aprendí pocas lecciones de mi tarjeta anterior, y saqué una de Banamex. Aquí, sabía que debía pagar a tiempo, sabía que sino podía pagarlo, no debía comprarlo… pero, mi desorganización no ayudó mucho, olvidaba mis fechas de corte y mi fecha de pago… y a veces solo pagaba el bendito “mínimo”… en fin. La pagué, ¡otra vez! y me deshice de ella.

Ahora tengo otra tarjeta de Banamex, y lo que aprendí de la anterior, lo aplico aquí al 100%, me hice más ordenada y más atenta con las fechas, y aprendí a comprar. Sin embargo, si algo he aprendido, es que los agentes de los bancos, no te dan la información suficiente, o bien con tal de que aceptes, quizá por eso no te la den, pues ellos ganan comisiones por cada cliente que cae :s, (ni modos, así son los trabajos.), sumando que no sabemos qué preguntar, entonces, no sabemos prácticamente nada.

Yo no sé de tazas de interés ni nada de eso, solo sé que con esta tarjeta pago menos, me devuelven la anualidad usando  Bancanet y ya.

Ahora, para no cometer los errores que yo cometí, fíjense bien en sus estados de cuenta, vienen 2 fechas que realmente le importan a tu banco. SUPONGAMOS:

Fecha de corte: 4 mayo (mes anterior)
Fecha de pago: 26 mayo

Lo que hayas comprado antes del 4 de mayo, debes pagarlo el día 26 de mayo.

Lo que hayas comprado después del 4 de mayo, debes pagarlo el día 26 de junio.

Fecha de corte: 4 Junio (del mes anterior)
Fecha de pago: 26 Junio

Ahora, recuerda que el estado de cuenta, sólo muestra las compras del mes que te están entregando, por eso, si hiciste compras un día después de la fecha de corte, aparecerá el siguiente mes.

“Pagar el mínimo no te genera intereses”… pagar el mínimo, es caer al hoyo más lentamente. Ése dinero que estás pagando, sólo te permite volver a usar la tarjeta. No, el dinero no se abona a tu deuda, sigues teniendo la deuda y sigue creciendo, es lo que sé.

“Compras a meses sin intereses” ¡ALTO!, si ya tienes una deuda de meses sin intereses, que no afectan tu economía, y ahora planeas darle otra compra a meses… entonces ¿sí puedes pagarla?

Si ya debías pagar $350 al mes x 12 meses.
Y ahora debes pagar $250 al mes x 9 meses

Entonces deberás pagar al mes $600 pesos.
Pero también compraste un par de zapatos maravillosos con 50% de descuento, de $900 pesos… (que esos no son a meses, sino que debes pagarlo al mes), entonces debes pagar en la fecha de pago la módica cantidad de $1500 pesos.

8a5fb5a8911ac5cb128a71aa3dccd0e9

Y así, se van acumulando tus deudas… ¿cómo evitarlo?

Sé realista, y sino puedes pagarlo, deja tu tarjeta en casa. Planea las compras y no te dejes llevar, porque en realidad, esas compras poderosas de meses sin intereses, son deudas anuales… o sea ya no podrás comprar nada más, solo eso que ya es de 1 año de pagar mensualmente.

¡ah!, yo no saco efectivo de mi tarjeta, pero, me han dicho en el banco, que te cobran más intereses si lo haces :O… no sé, lo mejor es llevársela con cuidado. :)

No soy una experta, así hago yo, para no hundirme. Pero si quieres ir a tu banco y hacer buenas preguntas, deberán decirte… :) que no te confundan ¬¬!

Go to top