Las cri´ticas en redes sociales.

De pronto me he encontrado muy molesta por las ideas o gustos que comparten algunos de mis contactos en redes sociales. Solía enojarme mucho y como muchos, escribía mis súper quejas en facebook. Tampoco faltaban las indirectas, y estar revisando el muro de la persona con quien me las tiraba. Hasta que un día un amigo puso una indirecta, yo reaccioné súper segura que era para mi, y pues no… lo peor es que como yo, reaccionaron otras personas y fue ahí que me di cuenta de lo absurdo, desagradable y nada productivo de tirar indirectas. Descubrí el botón “dejar de seguir” y fue lo mejor que me pudo haber pasado, porque si alguien publicaba algo que iba en contra de mis principios, gustos o intereses, le daba con mucho gusto “dejar de seguir”, y así, mi alma se fue limpiando y relajando ante el muro de facebook. Pero, ¿qué hacer, cuando nada de lo que haces es bueno?… cuando nada satisface las exigencias sociales… ignorar y vivir.

89442

Por ejemplo:

Yo tengo fobia a los animales peludos, de verdad, me provocan conflictos, me pongo muy nerviosa, empiezo a sudar. Si la mascota es tranquila, todo bien, estoy relajada… pero si empieza a brincarme y buscar jugar, me causa mucho miedo. ¡Cuidado! si digo “no me gustan los animales”, porque en alguna ocasión, alguien me dijo “vete de mi casa”, aunque yo le expliqué que tenía fobia. Me pareció muy desagradable e intolerante, porque no es que los odie, saben, amo ver videos de perritos felices y gatitos disfrazados.

Los veganos vs. los que amamos los tacos de carne. He conocido a personas súper tolerantes, pero luego quieres salir y comer tranquilamente y a veces reaccionan feito cuando te ven comiendo carnita. Yo no creo estar mal, él no cree estar mal… ¿quién está mal?… habrá quienes apoyen a unos, habrá quienes apoyen a los otros, pero al final, todo es sobre tolerancia.

Y así un montón de situaciones que son tema de burlas y cientos de memes. Nadie está de acuerdo y en palabras de Diana, “todos creemos tener la razón”. No podemos satisfacer a nadie, nos molesta que nos quede el saco, enfurecemos y reaccionamos de formas desagradables. Odiamos a quien creemos que es un “ignorante” y no soportamos sus publicaciones.  Sin quejarnos, sin criticarlos, respirando… “dejar de seguir”. Les juro que la vida es mucho más relajada. Si queremos opinar, hagámoslo de la forma más civilizada, porque no sé, tal vez cambiemos de opinión. Sin tomarnos nada a pecho, nada personal. Si ves que la persona insiste en que tiene la razón: abandona la batalla, no vale la pena enojarse, porque es su forma de ser, no va a cambiar de opinión o tú tampoco. ^^!

Creo que lo más importante es no esparcir el odio. <3 ¡Tolerancia!

Kimiko.

 

Mujeres y las opiniones.

Cuando una señora menciona estas cosas en fiestas familiares, simplemente no cuenta, ni te molestes. Pero cuando las personas de tu edad lo hacen, puede ser un poco “_________” (agrega la palabra que gustes).

1.-Estar soltera a los 25 años… “para cuándo el novio, ya va siendo hora”.

¿Por qué tiene que ser molesto que empiecen a molestarte con que serás una mujer “quedada”?. La única vez que me han dicho eso, fue hace unos 4 años. Sólo me quedé callada, porque no entendía por qué me decía eso… pero bueno, fue algo que no me importó, ni me molestó, simplemente no comprendía sus intenciones, que claramente fueron con ganas de ser desagradables.

Si eres soltera y tienes 25 años, no te presiones. Intenta con todas tus fuerzas ignorar la presión social, por mucho que te molesten, date el tiempo que necesitas para conocer a la persona con quien te gustaría intentarlo, porque seamos honestas, tenemos nuestras exigencias :).

3cb6d5d76a9b2f9b1f2bfbb8e626cd5d

2.-Tener novio con un año de relación … “¿cuándo la boda?”.

Cuando mi ex novio me decía que en cuanto terminara la universidad, nos casaríamos… todo sonaba lógico para mi. Contaba con varias de las cosas que buscaba en un muchacho… sólo duramos 6 meses. No saben cuánto agradezco porque esa historia nunca se haya contado. fiuf!

Sino están listos y quieren esperar, no se preocupen. Es mejor estar seguros de lo que están haciendo… y seamos honestos, una boda no es cosa de dos días, se requiere de mucha planeación, y qué les digo de las familias :O… y sus opiniones.

82aa2d328ff55584d9ffaf2f51de79ae

3.-Estar casada y no tener hijos… “¿Cuándo los hijos?”.

Cómo les explico… que no tengo casa, tengo un negocio en desarrollo y obviamente mis finanzas no me dan para ésa decisión. Hoy en día hay que trabajar muy duro para tener tiempo y disfrutes de dicha personita. Mientras tanto, la paso con mi chico, amistades y el trabajo.

4.-¿Por qué te casaste?, te ves bien chiquita…

En este caso, creo que las personas hasta sienten pena por ti. Pero, no se preocupen. Hay mujeres que creemos que el matrimonio es llevar el noviazgo a un nivel legal. No tenemos que pedir permiso y tampoco tenemos que tener hijos, no perdemos libertad.

Las decisiones son tuyas, las consecuencias también. No te preocupes, toma tu tiempo, piensa en lo que quieres, visita a un psicólogo si lo necesitas, no te asustes y respira.

Kimiko.

Go to top