How did I get here.

Nunca fui una estudiante dedicada, mi madre nunca me exigió ser una alumna de 10 y sólo se fijaba en mis calificaciones a fin del ciclo escolar. En secundaria entré a una escuela particular y me exigieron más, tampoco fui excelente pero sí era de las más bajas. En una ocasión, la maestra de historia le dijo a mi mamá que debía elegir bien a mis amistades, y que debía llevarme más con una chica que siempre tenía buenas notas. Recuerdo que esa idea iba en contra de mis principios, recuerdo que pensé en las apariencias y en cómo ser una niña de buenas calificaciones era una excelente pantalla para que nadie sospechara de ti. Sé que el éxito se mide en cada cabeza en diferentes formas, sé que en la mayoría podría ser el dinero, en otros un grado académico, pero en mi caso, debo admitir que estoy más que orgullosa sobre la persona que soy, por las cosas que he hecho y principalmente porque soy muy feliz. Hace unas semanas estuve en casa y mi padre empezó a presionarme conque debía “ejercer”, me decía que había invertido mucho dinero y que no estaba haciendo lo que él había pagado. Saben, no me había dado cuenta de lo fuerte que son sus palabras, pero cuando estas haciendo lo que quieres, cuando estas viendo crecer tu trabajo y cuando no le pides más a la vida, de verdad, esas palabras no son nada. Papá, soy una gran persona, respondí. “Lo sé, pero…” . Agradezco a las estadísticas haber aprendido que mi padre nunca iba a estar satisfecho sobre mi rendimiento, la única vez que exenté estadística con 10, mi padre vio mis calificaciones como algo sin importancia. Lo siento papá, pero desde entonces vivo haciendo lo que quiero, y desde que me mantengo, ignoro tus ideas y necesidades respecto a mi vida. :D.

Sé que es muy difícil hacer lo que quieres, da mucho miedo y por su puesto que no tienes ni idea de lo que va a suceder. Te avientas al vacío, no sabes qué hay ahí, y en el camino habrá tropiezos o fracasos, personas tóxicas o personas positivas. Tus padres podrán apoyarte o podrán creer que estas perdiendo el tiempo, sólo enfócate en lo que crees (y por supuesto tienes que ver resultados) y haz lo que quieres o crees que será lo mejor para ti.

home14

Kimiko.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Go to top