En el arte de conocerse y tu marca personal

En el arte de conocerse y tu marca personal

Definitivamente la vida es eso que nunca dejará de sorprendernos y creo que en este sentido, pecaremos de ingenuos al creer que ya nada podría maravillarnos. Hace unos meses estaba aterrada por tener una crisis existencial y quizá te parezca una tontería sino has pasado por ahí, pero no saber quién eres, qué te gusta o qué es lo que quieres a corto, mediano y largo plazo. Esta es una batalla con una misma, de auto conocimiento, de replantearte la vida y sobre todo de aprender a disciplinarte y armarte un plan, nada fácil pero posible cada día. 

Una de las cosas que me ayudaron fue mi forma de vestirme, la ropa que quería usar y mi estilo de vida. A mi edad no está demás mencionar que lo que más me interesa es la comodidad, práctica y  calidad de lo que uso, sin perder mi esencia y estilo.

Por ejemplo, tenía una blusa tipo polo que me parecía muy linda, pero puesta, simplemente no era yo, no era ni sería. Sin embargo una camisa oversized de rayas con pantalones flojos y de resorte, era yo, justo yo, cómoda y fresca, sin siluetas ni figuras, feliz, feliz. 

Es importante tener muy claro saber lo que te gusta, con lo que te sientes cómoda y con lo que no, pero también estar abiertas a nuevos colores y formas para probar y ver qué pasa y cómo te sientes, claro, antes de realizar una compra.

Aprender a conocer tu cuerpo es un gran pilar, saber qué tipo de cuerpo tienes, a veces creemos que estamos súper extrañas, anchas por aquí y por allá, criticándonos y luego sin saber lo que podemos lograr cuando sabemos qué tipo de cuerpo tenemos y qué tipo de ropa le va mejor.

Sé fiel a lo que te apasiona, si amas el arte, el cine o música, siéntete libre de poder expresarlo con lo que usas, porque al final de eso se trata, de saber quién eres y qué te apasiona, lo comunicas al mundo y eso es tu marca personal.

Ten cuidado al realizar compras por tendencias, ofertas, o cuando vayas a bajar de peso. Piensa en cómo lo usarías, cómo lo combinarías, ¿cuántas veces lo vas a usar?, el precio de la prenda... muchas personas se arrepienten de esas compras por dejarse llevar por el primer impulso, pues no lo aprovechan como hubiesen querido.

Gracias por leer, espero que te haya sido de utilidad esta información.

Kimiko 

 


Leave a comment