10% de descuento en tu primer compra y envío gratis en compras mayores a $500

Las mentiras del vintage

vintage -

Las mentiras del vintage

Llevamos más de 20 años en la venta y consumo del vintage, second hand y a lo largo de estos años, como expertas, hemos visto cómo muchos bazares lucran con este gusto por el estilo y diseño, por no decir mentir y estafar a sus clientes.

Por eso les vamos a contar cuándo sí y cuándo no pagar el dineral por una prenda llamada "vintage", al final es tu decisión, y nunca está demás evitar comprar forever 21, como vintage.  

Número 1 y la más importante: La prenda debe tener más de 20 años de antiguedad para ser considerada vintage, de lo contrario es second hand. 

En este punto, ¿cuánto es lo justo a pagar por una prenda second hand?, en Maison Kimiko consideramos la marca, calidad y precio anterior, condición de la prenda y mantenimiento que haya requerido, en general $500 -$50 pesos.

Si es una prenda vintage, también se condisera la marca, OJO si la prenda está despintada o rota: PIERDE SU VALOR, si está intacta lo vale, sino, se convierte en SECOND HAND.

Es importante considerar que parte del valor de una prenda vintage es cómo se ha conservado con el paso de los años, por eso tiene el valor, también considerando la calidad de los textiles, no es lo mismo una camisa de seda que una de poliester aunque sean de la misma época.

Algo que se ha convertido en tendencia son las playeras, y a continuación les daremos una forma de ver si la playera que estas comprando de tu banda favorita es efectivamente vintage o de H & M de hace dos años:

El año: Éste puede venir en la etiqueta o en el dibujo, no es lo mismo una playerita de los 70 a una de los 90 (recuerda, debe estar intacta).

Sino tiene etiqueta, no confíes en el origen de esta playerita. Si es marca GILDAN, no es vintage.

La costura es uno de los mejores identificadores de una playera vintage, pues hasta mediados de los 90 las fábricas sólo contaban con una puntada, después de esto, recuerda, YA NO VALE LO MISMO (en la actualidad existe más de 3 puntadas, revisa en el dobladillo de la playera).

La impresión, debe sentirse más suave y gastada, no moderna, aunque hay unas muy similares de forever y h & m (me refiero a el efecto gastado), si es de conciertos, googlea el festival o tour, verás si efectivamente es el diseño de la playera que quieres.

Quise agregar ejemplos de las costuras, pero no encontré ni en internet x.x!

VINTAGE CON DISEÑADOR:

La regla de los 20 años cambia si es alta costura o diseñador, en este caso pasa a ser vintage a los 2 años.

Como pueden darse cuenta, no es algo sencillo que una prenda sobreviva por tantos años con estas condiciones, por eso muchas tiendas vintage hacen trampitas para vender, evita caer y elige mejor tus tesoros.


Leave a comment