Veinte veinte y bajar de peso ya no es un deseo

Aún recuerdo que efectivamente quería bajar de peso como propósito de año nuevo, el día que llegué a pesar 48 kg me asusté mucho, estaba flaca por enfermedad pero también porque me sentía bien, así que cuidaba mi dieta, pero me di cuenta que estaba alimentando un problema, porque me seguía viendo una pansita, así que decidí forzarme a comerme un poquito más de lo que estaba haciendo, volví a subir de peso y con ello volvieron algunos malos hábitos, mucha grasa, comida en abundancia, azúcar, café... así que a finales del 2019 sólo he deseado una cosa, sólo quiero tener salud, entendí que la alimentación sana es lo más importante que unos cuantos kilos demás, que la comida vegana no significa salud, que dejar de comer carne no es necesariamente por salvar vacas o la crueldad animal, sino porque las carnes tienen muchas hormonas y las hormonas... bueno, esa es otra historia, pero con todo el dolor de mi corazón, decidí bajarle a todo lo que pueda tener hormonas, consumir más productos orgánicos, respetar mi cuerpo y no desperdiciar mi hambre. Es obvio que los productos orgánicos consumen hasta el triple de nuestro presupuesto, por eso creo que se debe consumir productos de calidad, menos, pero de la mayor calidad posible. 

Decidí escribir sobre esto, porque para todos aquellos que deseamos salud, la alimentación es lo más importante, es lo mejor que podemos hacer por nosotras mismas, disfrutar de nuestro tiempo y nuestro espacio. Caminar, caminar... caminemos y pensemos mucho, pensar y analizar nos ayuda a conocernos y comprendernos.

imagen vía pinterest

Imagen vía Pinterest.

No es tan complicado, sólo debemos intentar tener los ingredientes necesarios para nuestras comidas, prepararlos y llevar los alimentos al trabajo, para evitar consumir productos no tan saludables.

 

Imagen vía pinterest

Comer con abundancia no significa "comer bien", comer poco no significa que no tengamos dinero para lo que se nos antoje, pero los "antojos" son esas cosas que nos llevan a malos hábitos que con el tiempo son difíciles de dejar. 

Pásenla bonito y les deseo mucha salud con excelente y más planeada alimentación. 

Nota: no soy experta, si tienen dudas visiten a un médico especialista en nutrición o gastro.

2 comments

  • qauiyHbLFD

    DWfkgrRYGUebzl
  • oXtjaVIhFSTOfEc

    WjxQFKvbXdr

Leave a comment